Centro de Desarrollo Psicosocial

CEDEPSOC

CENTRO DE DESARROLLO PSICOSOCIAL
estar contigo en el buen vivir es nuestro lema

Profesionales
Calificados

Somos un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Médicas con una vasta experiencia en investigación, docencia, capacitación y trabajo clínico en situaciones de malestar subjetivo de las personas.

Nos centramos en la conceptualización de la mente en tanto una producción social, cuyas variaciones entre los estados de malestar y bienestar subjetivo se hacen comprensibles desde las tensiones propias de lo social, en su niveles macro, meso y micro. 

Trabajamos por tanto desde una perspectiva comprensiva de las relaciones sociales que están a la base del dolor emocional de las personas, colaborando con las ciencias médicas y psicológicas para abordar el impacto de la relación sociedad – mente en la base orgánica o biológica de la vida humana.

La mirada comprensiva sobre los fenómenos propios de la Salud Mental. asumidos desde la conceptualización de la mente  como construcción social, nos hace plantear nuevos desafíos para el trabajo promocional, preventivo y de intervención psicosocial en Salud Mental, en los que lo social asume un rol terapéutico central.

 

Algunos de nuestros servicios

Servicios Psicosociales

Clínica Psicosocial
La Clínica Psicosocial ofrece atención individual, de pareja, familiar, grupal y comunitaria a personas a quienes se les ha representado desde cuadros ansiosos, depresivos, del ánimo, de la personalidad.
Se centra en superar el dolor emocional y físico que vivencian las personas ante las crecientes demandas que se les impone desde la vida social y que se les representa como agudas dificultades en su autoaceptación, en sus relaciones de pareja, familiares y más ampliamente sociales.
Clínica Psicosocial laboral
La Clínica Psicosocial Laboral identifica y trabaja de manera personalizada el malestar emocional y los procesos psicosociales que han condicionado, en contexto de pandemia, la conducta laboral de la persona, buscando su comprensión y superación. Complementa su acción a partir de actividades promocionales y preventivas a nivel colectivo, de manera de contribuir a un mejoramiento del Clima Laboral, a un incremento de la Calidad de Atención y a mayores niveles de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos y metas organizacionales.
Investigación
Asumiendo una perspectiva Epistemológica y Teórica identificada con el Construccionismo Social y la Co - construcción de Narrativas desde la perspectiva de las poblaciones, comunidades o grupos estudiados, nos proponemos aportar conocimiento socialmente útil a las personas e instituciones tomadoras de decisiones en relación al bienestar psicosocial y el buen vivir.




Capacitación
Desde una perspectiva comprensiva del entorno socio – organizacional, así como de la Misión, la Visión, la Estrategia, los Objetivos y Metas organizacionales, la capacitación en CEDEPSOC desarrolla en las personas participantes y en los equipos de trabajo los conocimientos y habilidades psicosociales necesarias para alcanzar una clara orientación a la eficiencia emocional en el trabajo. Para ello trabaja en el sentido de elevar la Calidad Personal individual y la Eficacia Social de los equipos, en tanto bases y soportes de toda Calidad Técnica. Para ello orienta su acción hacia el incremento de la gestión socio emocional de las personas participantes, así como su autoconocimiento, su administración en el uso del tiempo y el mejoramiento de las relaciones interpersonales, contribuyendo a todo ello desde una comunicación efectiva y un adecuado manejo de conflictos.

trabajamos con personas, instituciones publicas y privadas.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Contamos con más de 20 años de experiencia en la capacitación de personas en ambientes laborales complejos, realizando capacitaciones en forma presencial, presencial en línea  y no presencial o asincrónica.

                                                              

                        

     

         

                

           

                  

elige el que responda a tus necesidades

Cursos

Cursos Online

Contamos con modalidad 100% online, sincrónicos y asincrónicos.

Capacitaciones

Desarrollamos planes de capacitación específicos, de acuerdo a diagnósticos organizacionales.

Resultados Medibles

Todas nuestras propuestas son medible en resultados.

Acceso al Aula Virtual

Contamos con una plataforma robusta para la correcta aplicación de nuestra metodología

Expertos En Educación

Nuestro equipo de profesionales han desarrollado una expertíz que nos ha catapultado como una empresa seria y eficaz.

Resultados Medibles

Todas nuestras intervenciones están basado en resultados medibles y escalables.

El futuro está aquí

Prepárate para el nuevo mundo

Las organizaciones están experimentando cambios en cada uno de los entornos y dimensiones en que se han constituido, situación exacerbada en contextos de pandemia, obligando con ello a incorporar nuevas tecnologías, revisar procesos y, sobre todo, comprender las nuevas habilidades psicosociales que requiere su recurso fundamental: las personas.  Todo ello sugiere la realización de estudios y capacitaciones con las que se pueda dar respuesta a estos nuevos desafíos.

Reproducir vídeo
0
Años de experiencia
0
Resultados
0
Investigaciones
Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?

¿Quieres trabajar con nosotros?

Déjanos tu correo y te contactaremos a la brevedad. Nuestro equipo de profesionales están dispuesto a entregarte la mejor información.